Albertina Carri es una de las figuras que cimentó el concepto de Nuevo Cine Argentino. Se caracteriza por su versatilidad y constante investigación en distintos géneros. Ha explorado tanto el policial negro como el documental –en su límite con la ficción-, el melodrama pornográfico o el drama familiar.
Sus largometrajes No quiero Volver a casa, Los Rubios, Géminis y La Rabia fueron exhibidos en los festivales de Cannes, Berlín, Toronto, Gijón y La Habana, entre otros. Su segundo largometraje, Los Rubios, la destacó entre los mejores directores de su generación. Esta obra que desafió los discursos dominantes sobre la dictadura más sangrienta de la historia argentina y la figura de los desaparecidos, marcó un antes de y un después en el modo de filmar, narrar y reflexionar sobre la memoria y sus representaciones.
Carri también ha realizado diferentes cortometrajes, video instalaciones y programas de televisión. Su última entrega es Operación fracaso y el sonido recobrado, una muestra audiovisual que cruza la memoria personal con los desechos cinematográficos en forma de memoria orgánica.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-10992-2015-10-18.html
http://www.revistaenie.clarin.com/arte/desaparece-dejar-huella_0_1429657049.html